Son numerosas las ocasiones en que las personas físicas o jurídicas necesitan aportar pruebas o testimonios de calidad en los litigios que acaban derivando hasta el ámbito judicial. Llegados a ese punto, las pruebas testimoniales constituyen una de las fuentes de evidencia más importantes para la decisión judicial.
Los detectives somos considerados en la Ley de Enjuiciamiento Civil como “testigos cualificados” en base a nuestra condición de profesionales legalmente capacitados y cualificados para la obtención de pruebas o datos de interés que pueden ser aportadas y ratificadas en los tribunales. El propio Tribunal Supremo, en su sentencia de 6 de noviembre de 1990, decía: “el testimonio emitido por los detectives privados tiene, a favor de su veracidad, no sólo la garantía de profesionalidad exigible y en principio también presumible, en una profesión reglamentada legalmente, sino también de la que, de modo innegable, proporciona la precisa y continuada dedicación al objeto del ulterior testimonio a emitir y las complementarias acreditaciones gráficas o sonoras de que puede ir acompañada”.
Nuestros servicios de investigación, ayudarán a los abogados y sus clientes a conseguir de forma legal las pruebas necesarias para justificar sus demandas. Pruebas que estarán debidamente documentadas y que podrán ser ratificadas ante el juez por los propios detectives que hayan participado en la investigación.