Ámbito particular

¿Cómo nuestros servicios de investigación pueden ayudarle en su ámbito privado?

A lo largo de la vida, hay ocasiones en que las personas percibimos situaciones o comportamientos “extraños” por parte de personas queridas o de nuestro entorno más intimo que nos generan inquietud, dudas y miedos… perturbando gravemente nuestro ritmo normal de vida y nuestra relación con dichas personas.

Afortunadamente con mucha frecuencia nuestros temores son injustificados y tan sólo se trata de desterrar las dudas de nuestras mentes,.. pero en otras ocasiones, la inquietud está justificada pues se están produciendo situaciones que exigen una rápida actuación.

Nuestros servicios de investigación, serán el medio que le permitirá desterrar esos temores injustificados y volver a conciliar el sueño,.. o bien descubrir una realidad oculta ante la que deberá actuar.

Contactar

Consúltenos si desea mayor información sobre cualquiera de estos temas

Régimen de visitas y custodia de hijos

Incumplimiento intencionado del régimen de visitas establecido; manipulación de los menores; falsas denuncias por abusos sexuales, desatención o consumo de drogas,.. son sólo algunas de las estratagemas más habituales con las que uno de los progenitores busca alejar al menor del otro progenitor con el que comparte la custodia. Esto se traduce siempre en situaciones muy traumáticas para las partes y especialmente para los menores que, a menudo, acaban convirtiéndose en moneda de cambio en esa lucha de intereses.

VERITA, mediante seguimientos y declaraciones de testigos, puede verificar si realmente se respetan los horarios de visita pactados así como las actividades que se desarrollan durante ese tiempo, ayudando a despejar la dudas del padre o madre que sospeche de conductas impropias o inadecuadas para con el menor por parte de la otra parte durante su tiempo de custodia.

Divorcios y pensiones compensatorias

Cada año se tramitan más de 100.000 divorcios en España, con sus importantes consecuencias, tanto a nivel económico como jurídico. Un programa específico de investigación le ayudará a estar preparado para dicho proceso de separación, ahorrándole costes en futuras pensiones alimenticias y/o compensatorias que serian improcedentes en caso de situaciones de solvencia e independencia económica de su cónyuge o hijos.

VERITA, mediante la adecuada investigación, puede obtener pruebas para determinar la verdadera situación patrimonial, económica y laboral de la parte contraria. También se puede verificar si el antiguo domicilio conyugal está siendo utilizado para un destino distinto al indicado en la sentencia de separación y divorcio, lo que podría suponer su recuperación o venta pactada.

Arrendamientos

Cada día se firman nuevos contratos de arrendamientos urbanos y, en ocasiones, las consecuencias no son satisfactorias para el arrendador. La ley vigente de Arrendamientos Urbanos: LAU 29/1994, distingue diferentes motivos para rescindir un contrato.

VERITA, mediante la adecuada investigación, puede aportar al arrendador pruebas relacionadas con: Incumplimiento de contrato / Localización de inquilinos morosos/ Re-alquiler total o parcial por parte del arrendatario / Falta de ocupación / Duplicidad de viviendas para mantener una renta antigua / Ejecución de obras sin consentimiento del arrendador / Dedicación de la vivienda o local comercial para fines distintos al estipulado en el contrato.

Infidelidades

Los tópicos en la sociedad asocian la infidelidad con el sexo, pero, en realidad, está más relacionada con el engaño, las mentiras y el incumplimiento de compromisos o pactos entre la pareja. La sinceridad es un valor esencial en todos los ámbitos de la vida pero, en las relaciones de pareja, se convierte en un pilar fundamental para el sostenimiento de la misma, por lo que, cuando existen dudas o sospechas, la convivencia se puede convertir en una vivencia insoportable.

VERITA, mediante los oportunos seguimientos, puede ayudarle a confirmar o desmentir las sospechas, dudas y posibilidad de ser objeto de engaño, con el fin de erradicar la inestabilidad en sus relaciones sociales y de pareja.

Ludopatía y adicciones

Según un estudio de la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), los establecimientos dedicados a las apuestas y casas de juego se han incrementado en un 300% en los últimos cinco años. La proliferación de estos locales atrae a numerosos clientes, sobre todo al colectivo más joven, pudiendo llegar a desarrollar graves problemas de adición al juego y ludopatias.

Identificar esta problemática a tiempo, mediante un sencillo control de sus actividades, puede ayudar al entorno de estas personas a tomar las soluciones más adecuadas para cada caso.

Acoso

El “modus operandi” de los acosadores puede ser muy variado, pero sigue siempre el mismo patrón: descalificaciones, intimidaciones, amenazas, bulos, infamias,.. Recientemente el Código Penal español ha incorporado al ‘acoso’ en su nómina delictiva. Lamentablemente, palabras como “bulling” (acoso escolar); “ciberbulling” (acoso en la red) o “mobbing” (acoso en el ámbito laboral) aparecen cada vez con mayor frecuencia en los medios de comunicación.

VERITA, mediante las oportunas investigaciones, puede verificar si una personas está siendo acosada y recoger pruebas de hechos que testifiquen y validen dicho acoso que pueden ser utilizadas en un proceso judicial.

Localización de personas

El bienestar personal y la calidad de vida se quiebran cuando un familiar o persona muy allegada, desaparece sin dejar rastro y se teme por su seguridad

La aportación de VERITA se centra en un estudio de investigación pormenorizado de los detalles y actividades del desaparecido, a efectos de reconstruir sus actividades y contactos sociales durante las últimas horas antes de ausentarse, con el fin de facilitar su localización y conocer los motivos de ausencia de noticias. En otros casos, podemos ayudarle a localizar a sus antiguas amistades, conocidos y familiares que por diversas circunstancias se perdió el contacto con ellos, así como, a facilitarles el paradero o dirección de deudores, para que pueda ejercitar las acciones legales y reclamar el impago o cantidad adeudada.