Detectives privados acreditan uso de piso familiar en caso de divorcio en Asturias

Detectives privados acreditan uso de piso familiar en caso de divorcio en Asturias

Siguiendo el criterio y doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo, se ha producido una de las primeras sentencias en Asturias que establece que «si se introduce una nueva pareja por parte de alguno de los cónyuges, en la que fue vivienda familiar, no podría seguir viviendo en ella».

Concretamente, el divorcio de este matrimonio tuvo lugar en el año 2018 y hasta la actual sentencia existía un régimen de visitas en favor del padre, mientras que la madre del menor seguía residiendo en la vivienda familiar, ubicada en la parroquia de Valdesoto.

Gracias a la intervención de los detectives privados contratados por el padre, se ha podido demostrar que la nueva pareja de la madre del menor reside habitualmente en la mencionada vivienda, por lo que, según estima el juez en su sentencia, «este domicilio dejaría de gozar del carácter de vivienda familiar», obligando a la mujer a buscar un nuevo domicilio en los próximos meses.

Esta sentencia aplica la reciente jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo sobre «la introducción de una tercera persona hace perder a la vivienda su antigua naturaleza por servir en su uso a una familia distinta y diferente».

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.